miércoles, 14 de diciembre de 2011

Freixenet; si te aprovechas de la crisis, te acaban pillando

De la vuestra no, sin duda
Cuando hace un par de años la empresa Freixenet apareció en los medios diciendo que ese año no crearía su famoso spot navideño, sino que reutilizaría el del año anterior por razones económicas, queriendo dar a entender que se solidarizaban con la situación de tantos españoles que en aquel momento veían peligrar sus ingresos, muchos (entre los que me conté) sospechamos que aquello no sería más que una estratagema para darse publicidad y, encima, sin gastarse un duro en el spot. Una maniobra muy hábil de su departamento de marketing, pero cuanto menos sospechosa.

Sin embargo, la estratagema quedó clara este año 2011. Se les ha visto el plumero y eso para mí es significativo. Estrategias como esa son originales, pero muy arriesgadas, porque se puede meter la gamba, como ha sucedido.

Este año, con más paro que nunca, con una situación económica mucho peor que a comienzos de la crisis, con peores perspectivas cada semana, ahora, Freixenet ha presentado un nuevo anuncio. ¿Por qué? ¿Porque las cosas ya están bien y ya se lo pueden permitir? ¿Y antes no?

Como decía, se les ha visto el plumero y ha quedado patente que en la otra ocasión era lo que yo sospechaba: que no había sido más que una idea para aprovecharse de la situación y conseguir que se hablase de la marca sin, además, tener que gastar en el spot.

Pero resulta que a mí no me gusta que las empresas saquen beneficios aprovechando una situación que está afectando muy seriamente a muchas personas; ¡qué le vamos a hacer! Soy así de rarito. Por eso, solo puedo decir: menudos caraduras...

Aquí os dejo la prueba del delito:
http://www.youtube.com/watch?v=wiVn7UoV-IQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario